CODEMA 40
No estás registrado, para tener acceso a los foros debes estarlo.


(Cultura) Biblioteca Digital Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Cultura) Biblioteca Digital Mundial

Mensaje por jaher06 el Lun 25 Ene 2010 - 0:03


Hace unos días, en un encuentro con Rafaél, Enrique y Dano en el que les enseñaba un poco todos los entresijos de codema40.forosactivos.net e intercambiabamos ideas, Rafaél me refería lo maravillado que estaba con internet ante la posibilidad de descubrir la historia y adentrarse en las profundidades de ella, cultivando sus conocimientos gracias a esta magestuosa herramienta.
Recordé una dirección que guardaba en favoritos, al respecto de una noticia que me llegaba a mi correo personal:

"El 21 de Abril del pasado 2009 se producía el lanzamiento oficial de la Biblioteca Digital Mundial en la Unesco, en París.

Un portal web con materiales culturales excepcionales y archivos de todo el mundo Una biblioteca en línea que tendrá entre sus contenidos los conocimientos del patrimonio cultural de todos los países que se sumarán a la iniciativa.

Funcionará en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés, portugués, ruso, entre otros. De igual manera, todos los temas irán acompañados de descripciones y algunos de ellos serán presentados en vídeos por bibliotecarios y archiveros especializados, a fin de que los usuarios puedan situar su contexto.

El sitio web ha sido concebido y preparado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La Bibliotheca Alexandrina de Egipto ha prestado su asistencia técnica a la realización del proyecto. También han contribuido con sus conocimientos especializados y han aportado contenidos al sitio web las bibliotecas nacionales y algunas instituciones culturales y educativas de Arabia Saudita, Brasil, Egipto, China, Eslovaquia, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia, Iraq, Israel, Japón, Malí, Marruecos, México, los Países Bajos, Qatar, el Reino Unido, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Uganda.

Entre los tesoros culturales presentados en la Biblioteca Digital Mundial, figurarán los siguientes: estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China; manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto; fotografías antiguas de América Latina conservadas en la Biblioteca Nacional de Brasil; el Hyakumanto darani, una publicación del año 764 custodiada en la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón; la famosa Biblia del Diablo del siglo XIII, perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de Suecia; y obras caligráficas en árabe, persa y turco de las colecciones conservadas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos."

Espero disfruteis navegando por este océano del conocimiento y la historia.

Visitar la Biblioteca Digital Mundial
avatar
jaher06
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 16/01/2010

http://codema40.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.